//
you're reading...
Blogging

Las chicas cool de la blogosfera

Nunca pensé decir esto, pero si pudiera volver atrás, en vez de periodismo, hubiera estudiado diseño gráfico. Después de tantos años de vivir entre letras negras y papeles blancos, me doy cuenta que los blogs que me llaman cada vez más la atención tienen un elemento común: ¡color!

He ido descubriendo a un grupo de diseñadoras gráficas que ha sabido cómo sacarle provecho a su talento y carrera al convertirse en empresarias y usar la web como su escaparate, redefiniendo así la palabra BLOG, o al menos, todo lo que yo había asociado hasta hace poco con ese término en cuanto a ser un hobby.

Bri Emery
blog: Design Love Fest

Con base en Los Angeles, Bri Emery se ha hecho de un nombre como diseñadora gráfica. Parte de su negocio incluye partnerships, en los que crea entradas para su blog usando los productos de las compañías que la auspician. Viaja el mundo para impartir su clase Blogshop (Photoshop para blogs). Es también un icono de la moda dentro de su ambiente, y es amiga de algunas las diseñadoras gráficas, fotógrafas e ilustradoras más cool.

Bri Emery

Bri Emery

 

Garance Doré
blog: garancedore.fr

Se trata de una bloguera francesa residente en Nueva York que se codea con los grandes de la moda. Es conocida también por sus fotografías a personas comunes y corrientes que llaman su atención por su look. Garance Doré es fotógrafa, ilustradora y autora. Como demuestra en sus posts en video “Pardon my French”, tiene una risa contagiosa y una manera de ser agradable.

Garance Doré

Garance Doré

 

Emilie Guelpa
blog: griottes.fr

Emilie Guelpa, directora de arte francesa, confecciona hermosos postres que en mi caso terminan invariablemente en Pinterest. Su blog es mucho más que fotos de sus platos, es una obra de arte. Es autora del libro “Rainbow Tarts: 50 Recipes for 50 Colors”, en el que usa su trasfondo como diseñadora gráfica para crear postre por color.

Emilie Guelpa

Emilie Guelpa

 

Molly Suber Thorpe
blog: Plurabelle

Molly Suber Thorpe vive de la caligrafía y el diseño gráfico. Tiene una de las letras más bonitas en el estilo de caligrafía Copperplate y es autora del libro “Modern Calligraphy: Everything You Need to Know to Get Started in Script Calligraphy”. Al igual que Bri Emery, comparte su talento por medio de talleres, en su caso de caligrafía. Además, algunas de sus creaciones se pueden adquirir en Etsy, Martha Stewart y Society6.

Molly Suber Thorpe

Molly Suber Thorpe

 

Advertisements

About Ana Rosa Thillet

I was born in Puerto Rico, wandered for some time through the jazzy streets of Havana, and now I live in Miami trying to make my way as a writer. I studied journalism, and currently work as a web editor. This is my second blog in WordPress, after Words and Places, which contained my works for the class Writing for Digital Media.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Instagram

%d bloggers like this: