//
you're reading...
Blogging

Un día en The LAB Miami

 

Mi más reciente aventura como blogger me llevó a conocer The LAB Miami. Ubicado en el Arts District en Wynwood, y dedicado a la innovación técnica, el centro fue sede del taller Building Your Website, presentado por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés).

Aunque llevo meses usando WordPress.com, no fue sino hasta tomar este taller -a cargo de la periodista Rebekah Monson, de Hacks/Hackers Miami- que pude descubrir múltiples funciones que no sabía que eran posibles, desde cómo añadir galerías hasta como crear una página de contacto y añadir una barra con mi actividad en Twitter o Instagram.

Lo mejor de conocer estas herramientas es saber que no necesito cambiarme a WordPress.org, como creía, para poder tener más opciones para personalizar mi blog.

Este taller en The LAB Miami se une a la lista de las mejores experiencias en periodismo digital que he tenido en este 2014. Cuando el 1 de enero estrené mi blog, no sabía que ser bloguero es mucho más que sentarse a escribir, sino que es la oportunidad de conocer a otros editores, tanto en persona como en talleres online, que quieren sacarle el mejor provecho a su presencia en la web.

El taller fue además la oportunidad de refrescar prácticas que son claves de mi trabajo diario como editora web, que incluyen el uso efectivo de tags, meta data y hyperlinks.

No sólo me llevo la experiencia de todo lo aprendido en el taller, sino que me fui emocionada al ganar en una rifa la inscripción gratis para la convención nacional de NAHJ en San Antonio, TX, valorada en $495… How cool is that!

About Ana Rosa Thillet

I was born in Puerto Rico, wandered for some time through the jazzy streets of Havana, and now I live in Miami trying to make my way as a writer. I studied journalism, and currently work as a web editor. This is my second blog in WordPress, after Words and Places, which contained my works for the class Writing for Digital Media.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Instagram

