//
you're reading...
Life and everything in between

Goodbye, Californication

venice-los-angeles

Entrada a Venice (Pacific Ave)

Luego de siete temporadas, la serie “Californication” lamentablemente llega a su fin y así la ajetreada vida amorosa de uno de los hombres más sexis de California, Hank Moody (David Duchovny).

En mi reciente viaje a Los Angeles, decidí ir a conocer el famoso vecindario donde transcurrió gran parte de la trama, Venice Beach. Al llegar, encontré un barrio playero de estilo hippie que me hizo entender mucho mejor al personaje de Hank Moody.

hank-moody-apartment-venice

Apartamento de Hank Moody. 26 Brooks Ave, Venice CA

Moody es amante del rock; sus días transcurren entre cigarrillos, alcohol y marihuana; siempre que anda en su viejo Porsche lo lleva descapotado; y su máxima debilidad son las mujeres. Y aun a pesar de sus constantes peleas a golpes defendiendo su honor o el de su familia, y de su apatía al trabajo y su actitud despreocupada, es un hombre dulce, inteligente, y es un gran escritor.

Sólo un vecindario tan excéntrico y bohemio como Venice podría acoger a este personaje.

Al caminar por el paseo paralelo a la playa, es frecuente toparse con anuncios de color verde con la forma de una hoja de marihuana. Venice Beach, como luego supe, es sede de numerosos dispensarios de marihuana medicinal en locales que huelen a incienso y tocan música de Bob Marley.

medical-marihuana-venice-los-angeles

Boardwalk, Venice

En medio del Boardwalk, uno se encuentra a artistas que ofrecen su performance a cambio de propina, tal como Becca, la hija de Hank, lo hacía en la serie tocando su guitarra eléctrica conectada a un amplificador.

boardwalk-venice-beach

Boardwalk performance, Venice

Para los que no son de Los Angeles, “Californication” pudiera ser pura ficción. Pero para los residentes de este vibrante distrito, seguro fue reflejo de su vida en un área colmada de peatones, turistas, chicas en trajes de baño, artistas, música reggae y olor a plantas medicinales y tabaco. Y seguro que para más de un aspirante a escritor, amante del rock, los cigarrillos y el alcohol, Hank ha sido su héroe.

Hasta la próxima, Hank. Al menos nos queda Venice.

ballerina-clown-venice-los-angeles

Ballerina Clown. Corner of Rose Ave. and Main St

bill-house-californication

La casa de Karen y Bill. 2420 McKinley Ave., Venice, CA

jim-morrison-californication

Mural de Jim Morrison. 1811 Speedway, Venice, CA

Advertisements

About Ana Rosa Thillet

I was born in Puerto Rico, wandered for some time through the jazzy streets of Havana, and now I live in Miami trying to make my way as a writer. I studied journalism, and currently work as a web editor. This is my second blog in WordPress, after Words and Places, which contained my works for the class Writing for Digital Media.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Instagram

En algún lugar remoto y apartado 🌵
%d bloggers like this: