//
you're reading...
Digital journalism

La (dura) realidad de tomar clases online

vintage-computing

Las tareas diarias me han impedido terminar a tiempo las lecturas de la clase Blogging Your Way. A sólo días de que se cierre el foro y no pueda tener más acceso, me doy cuenta que son páginas de páginas las que tengo atrasadas. Y aunque son las 9:00 p.m., pienso que lo mejor será tomar café para terminar el curso, disfrutar el proceso y recibir el certificado.

La realidad de tomar clases online es que el tema puede ser fascinante pero estás obligada a pasar horas frente a la computadora leyendo, no sólo el material de la clase, sino los comentarios de los compañeros que, si los dejas amontonar, se convierten en cientos. Y son estos foros en que los estudiantes reaccionan los que se convierten en una especie de guía porque no hay un profesor que pueda comentar o hacer gestos ante cada intervención, correcta o equivocada.

Y si no tienes disciplina, todo se puede volver un barco a la deriva.

Esta es mi vida desde el año pasado cuando comencé un certificado graduado en periodismo digital, de la Universidad de North Carolina, Chapel Hill, y el que no habría podido tomar en persona debido a mis rumbos de vida adulta.

De momento pensé que tomar clases en línea sería fácil, pero la verdad es que terminé dándome de baja de una de las dos clases de ese semestre al no poder con la carga de los estudios, más un trabajo full time y mi faceta de mamá.

Pienso que en unas horas terminaré las lecturas atrasadas del curso independiente Blogging Your Way, una de las clases más interesantes que he tomado de cómo escribir para un blog. Y que en sólo dos meses comenzará la temida clase de la universidad de la que me quité el año pasado sobre cómo hacer investigaciones en internet. Y siento que el auge cada vez mayor de la web, los blogs, los programas a distancia para personas que trabajan, es ideal y nos acercan a todo lo que queremos…

Pero luego de pasar horas largas ante la computadora tras 8 horas de trabajar también frente a ella, lo cierto es que en muchas ocasiones prefiero la vieja escuela… la prisa por llegar a clase, la satisfacción de escuchar a un profesor hablar, y hasta las alergias por estar tomando clases en “edificios enfermos”.

Advertisements

About Ana Rosa Thillet

I was born in Puerto Rico, wandered for some time through the jazzy streets of Havana, and now I live in Miami trying to make my way as a writer. I studied journalism, and currently work as a web editor. This is my second blog in WordPress, after Words and Places, which contained my works for the class Writing for Digital Media.

Discussion

3 thoughts on “La (dura) realidad de tomar clases online

  1. hi ana! love the unique style of your blog!
    i often feel the same way- there are a hundred things i want to do and another 100 i need to do, and sometimes i just want to do nothing and be in a peaceful place and listen to birds and the wind!

    Posted by a piece of rainbow | June 11, 2014, 11:19 pm
  2. Es admirable lo que estás haciendo. Yo he tomado unos cuantos cursos en Lynda.com, y vaya que me lo tengo que proponer para hacerlo. Te felicito por haber iniciado este proyecto. 🙂

    Posted by Ana Cristina Enríquez | July 6, 2014, 12:21 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: “Blogging Your Way”: I made it! | Watch, Love and Tell - June 12, 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Instagram

Demostrando mis habilidades artísticas ✏️
%d bloggers like this: