//
you're reading...
Digital journalism

Evernote: el app que cambia la vida

evernote-icon

Una de las pocas cosas agradables que saqué de un curso reciente sobre investigación en internet –que por ser tan difícil, todavía no hago las pases con su recuerdo- fue conocer sobre Evernote, una aplicación que cambió mi manera de organizarme porque me ha permitido por primera vez realmente… organizarme.

Hasta ahora las personas con quienes trabajo no lo tienen instalado o conocen de él, por lo que me he animado a escribir sobre algunos de los usos que se le puede dar tanto en el trabajo como en cosas de la casa.

Primero: sirve para guardar todo tipo de documentos para tenerlos a la mano. ¿Quieres tener acceso a recortes de recetas de cocina, direcciones, contraseñas? Puedes instalar el app en tu computadora y en tus dispositivos móviles y siempre tendrás los documentos cerca pues se sincroniza con todos tus dispositivos con los últimos cambios que hayas hecho.

Segundo: puedes añadir texto, tomar fotos y videos desde tu tableta o celular y guardarlos solos o añadirlos a una nota, hacer drag and drop de un documento o imagen desde otro archivo en tu computadora, guardar emails directamente desde el Outlook, guardar urls y texto directamente desde tu navegador (con la extensión Evernote Web Clipper).

Y si compras la versión Premium ($4.99 al mes) tienes mayor capacidad de memoria y puedes compartir las libretas con otras personas cuando quieran trabajar proyectos en común.

El app está organizado por libretas (el asunto general) y dentro de esas libretas guardas las notas (lo específico). Una de las claves para encontrar lo que buscas en el mar de documentos que lograrás crear en poco tiempo es usar etiquetas (tags) para cada una de las notas. De esta manera, al hacer un search en el app, puedes encontrar en segundos lo que buscas.

Te permite además hacer To Do’s y luego marcar las tareas completadas.

Evernote ofrece un mundo de posibilidades para organizar la vida, la computadora, los proyectos. Y una manera de aprender a sacarle el mayor provecho es con los tips que proveen los desarrolladores en su blog o con guías disponibles en Amazon.

Lo único que me gustaría que añadieran sería un calendario. Soy un poco mala con las fechas y me cuesta un poco de trabajo sincronizar todos mis calendarios.

¿La mayor utilidad que le estoy sacando en estos tiempos? Guardar mis ideas de posts que quiero hacer para mi blog para nunca quedarme mirando a la pared cuando necesite escribir sobre algo… ahora sólo me falta tiempo para sentarme y poder darle forma a las ideas… al menos, como quien dice, la mitad del trabajo está hecha.

Advertisements

About Ana Rosa Thillet

I was born in Puerto Rico, wandered for some time through the jazzy streets of Havana, and now I live in Miami trying to make my way as a writer. I studied journalism, and currently work as a web editor. This is my second blog in WordPress, after Words and Places, which contained my works for the class Writing for Digital Media.

Discussion

2 thoughts on “Evernote: el app que cambia la vida

  1. Yes, Evernote is a great app, I use it all the time to keep track of articles I read, recipes etc.

    Posted by thedaydreamerdiary | May 7, 2014, 3:55 am
    • Hi Daydreamer! Life it is so much easier with it. Most of the time when I’m on the go, I just take pictures of things and just put them there not even needing to write things down. So glad you like it too.

      Posted by Ana Rosa Thillet | May 7, 2014, 9:31 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Instagram

En algún lugar remoto y apartado 🌵
%d bloggers like this: