//
you're reading...
Life and everything in between

Un momento triste en el daycare

Jessito llegando del daycare

Jessito llegando del daycare

Ayer en el salón azul vivimos uno de esos días en que te das cuenta que la vida puede cambiar apenas de un momento a otro.

Fuimos a buscar a nuestros hijos como hacemos cada tarde, pero esta vez recibimos un papelito.

Pensé que era un recordatorio del balance que debo (en un segundo practiqué mi discurso: “¿Me podrían dar hasta el lunes para pagar?”), pero apenas leí la primera oración, tuve que doblar el papel sin poder creerlo y sintiendo una profunda tristeza.

La maestra ya no estaría más debido a razones personales. Pero cómo era posible, si hasta el día anterior todo parecía que estaba bien.

Esa maestra que inspiraba una mezcla de miedo y respeto, que tan pronto entrabas por esa puerta te enfrentaba: “¿Ustedes le están dando la comida al niño en vez de dejarlo que él mismo use los cubiertos?” y a la que uno le respondía echándole la culpa al otro padre o a la abuela para no vernos culpables ante ella. Esa maestra que tenía fama de lograr que tanto los niños como los padres siguiéramos sus directrices.

Todos los padres salimos del salón con el papelito en la mano, con la cabeza baja y una profunda tristeza, como si se hubiera muerto alguien.

Creo que la tristeza de todos era la misma: ¿Y ahora quién llevará a nuestros hijos por el camino del bien, con mano dura, pero con cariño al mismo tiempo? ¿Cómo es que se nos había ido un pilar en la vida de nuestros hijos a tan temprana edad, de un día para otro, sin explicaciones?

Miss Luz, la vamos a extrañar.

Advertisements

About Ana Rosa Thillet

I was born in Puerto Rico, wandered for some time through the jazzy streets of Havana, and now I live in Miami trying to make my way as a writer. I studied journalism, and currently work as a web editor. This is my second blog in WordPress, after Words and Places, which contained my works for the class Writing for Digital Media.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Instagram

En algún lugar remoto y apartado 🌵
%d bloggers like this: