//
you're reading...
Digital journalism

El arte de SEO

 

seoLos primeros días de comenzar a trabajar como editora web, pasé algunos momentos difíciles cuando escuchaba palabras nuevas durante las discusiones diarias.

Algunos de esos momentos ocurrían cuando me preguntaban sobre el SEO. Mi jefa decía algo como, “¿Revisaste que tu historia tenga SEO?” y yo sin saber muy bien qué decir, respondía que sí, que ya había revisado, aunque la verdad no estaba muy segura de lo que me estaba hablando.

Poco después me aseguré de entender que en gran parte se trataba de escribir con términos que coincidieran con la forma en que la gente hace búsquedas en internet. Algo que funciona bastante diferente a la manera de escribir para periódicos impresos.

Ahora, varios años después de aquellos tiempos, no puedo evitar que me de gracia al leer el análisis sobre mi blog. De acuerdo a DomainTuno, en la categoría de SEO mi sitio tiene una puntuación de 75 sobre 100, “which is pretty good,” dicen ellos. Lo que me deja ver que algo debí haber aprendido.

Lástima que la próxima oración tire toda mi felicidad al piso al decir que mi Pagerank es de 0, “which suggests that it is not so well connected on the internet”. Suena tan desastroso que parecieran sugerir que seguramente no tengo ni servicio de internet.

About Ana Rosa Thillet

I was born in Puerto Rico, wandered for some time through the jazzy streets of Havana, and now I live in Miami trying to make my way as a writer. I studied journalism, and currently work as a web editor. This is my second blog in WordPress, after Words and Places, which contained my works for the class Writing for Digital Media.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Instagram

Demostrando mis habilidades artísticas ✏️
