//
you're reading...
Blogging

Photoshop: cómo usar una tableta gráfica

Image

Hay cosas que en cierto momento me han llamado la atención pero que, luego de sentarme a ver dos o tres ilustraciones de cómo hacerlo, termino dejándolo irremediablemente en el cajón del olvido y los deseos.

  • Aprender a coser – Hubiera sido genial si no fuera porque necesito comprar una máquina de coser y apuntarme en innumerables clases antes de poder tomarle el ruedo a mis propios pantalones.
  • Aprender encuadernación cosida de libros – Hubiera sido súper interesante si no fuera porque tengo que comprar una tabla para cortar y un sinnúmero de materiales para luego intentar hacer libros artesanales que al final preferiré comprarlos ya hechos.

Sin embargo, hay otras técnicas que han sobrevivido a mi poca motivación de aprender cosas artesanales, tales como aprender a cocinar y, más recientemente, hacer montajes en Photoshop.

Mi conocimiento de Photoshop era extremadamente limitado. En el trabajo lo usamos a diario para tareas sumamente simples (cortar fotos a cierta medida, hacer montajes de varias fotos), pero luego de tomar la clase Blogshop en Los Angeles, he podido ir entendiendo mejor la dinámica del programa y he tenido más libertad de usarlo para lo que yo quiero mostrar.

Para llevar más allá la experiencia con Photoshop, en la clase nos recomendaron a los principiantes la tableta wacom Bamboo Splash. El día que llegó fue, tal como dicen, sumamente complicado, al intentar mover el lápiz de la misma manera en que se usa el mouse.

Luego de un par de horas buscando un video que no me hiciera arrepentirme de tener que aprender algo nuevo a estas alturas de mi vida fuera de mi área de experiencia, logré encontrar una pequeña clase en YouTube dividida en dos videos empezando desde lo más básico: cómo mover el lápiz sin hacer un desastre en mi desktop.

Fue así como logré pasar en unos cuantos minutos de escribir a duras penas palabras en una hoja blanca usando una brocha regular, a encontrar un brocha de caligrafía para escribir y otra de mariposas para hacer diseños.

About Ana Rosa Thillet

I was born in Puerto Rico, wandered for some time through the jazzy streets of Havana, and now I live in Miami trying to make my way as a writer. I studied journalism, and currently work as a web editor. This is my second blog in WordPress, after Words and Places, which contained my works for the class Writing for Digital Media.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Instagram

En algún lugar remoto y apartado 🌵
