//
you're reading...
Blogging

Flickr

going somewhere? / Foto por Kevin Meredith

going somewhere? / Foto por Kevin Meredith

Nunca abandoné las esperanzas de que Flickr resurgiera. Con la llegada del iPhone y la oportunidad de subir directamente las fotos desde el celular, muchos habíamos descuidado el arte de tomar fotos… con una cámara de verdad.

Luego de que se me dañara el iPhone al caer en el agua, y no lograra buenos resultados al tomar fotos con mi nuevo Galaxy S4, decidí volver a los inicios y comprarme una cámara digital.

Al volver a entrar a Flickr para subir mis fotos, me di cuenta que Yahoo! lo ha retomado del letargo en que lo había dejado. Aunque la mayoría de mis contactos hace mucho tiempo no suben imágenes, Flickr demuestra estar despertando para lograr un espacio luego de perder terreno con Facebook y Twitter.

Ahora, por ejemplo, hay la opción de ordenar un álbum con las fotos en nuestra cuenta o mandar a revelar las fotos directamente en Snapfish.com.

Además, ha sido lo mejor ver que la cámara digital con WiFi permite exportar directamente las fotos a Flickr.

Una de las razones por las que quería que resurgiera Flickr es porque es una gran fuente de imágenes, especialmente para los que trabajamos como editores y escritores en páginas web y necesitamos fotos para cada artículo que publicamos.

Creative Commons ha sido una gran herramienta para mí al momento de montar galerías sobre lugares específicos pues me permite tener acceso a fotos de los usuarios. Además, he podido entender mejor el valor de la “folksonomía”, los tags de los usuarios, para poder dar con las imágenes que necesito.

Este valor que como fuente de fotos gratuitas Flickr ha tenido para mí me hizo mantener las esperanzas de que resurgiera y se pudiera integrar de manera efectiva con las redes sociales.

Así que todo pinta a que mi nuevo pasatiempo será aprender a tomar fotos de calidad y dejar a un lado aunque sea por un tiempo los selfies pixelados sin flash de Facebook.

Advertisements

About Ana Rosa Thillet

I was born in Puerto Rico, wandered for some time through the jazzy streets of Havana, and now I live in Miami trying to make my way as a writer. I studied journalism, and currently work as a web editor. This is my second blog in WordPress, after Words and Places, which contained my works for the class Writing for Digital Media.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Instagram

En algún lugar remoto y apartado 🌵
%d bloggers like this: